7.6.07

retrato. punto de vista

bueno, bueno, luego de mucho enloquecer y estar perdida y no saber que hacer finalmente tengo un punto de vista claro. A partir de mi idea anterior (persona del interior en ciudad), se me ocurrio tomar la idea de persona descolocada, que no encaja en el contexto en el que esta inmersa. Que, en cierto sentido, es lo que pasa cuando estamos frente a un lugar al que no pertenecemos.



Mi idea es esencialmente generar un contraste entre el contexto y el retratado. Elegi como fondo uno de los edificios actuales, y cmo contraposicion el retratado es una persona del futuro. Al estar en un contexto que no es el suyo, el retratado se encuentra en posiciones incomodas, con mirada triste, desubicado. AL mismo tiempo, el retatado forma parte del cuadro ya que sus posiciones y la franja negra que enmarcan sus ojos , coinciden con las lineas diagonales del edificio.
Sus manos y pies desnudos dan la idea de que a pesar de su aspecto robotico, de androide, sigue siendo un ser humano.








Quiero aclarar que estaba experimentando cuando hice las fotos. Los encuadres no estan bien hechos. Me preocupe mas por hacer coincidir las diagonales de los cables con el enmarque de los ojos y, en la segunda, hacer coincidir los brazos tambien

1 comentario:

Gabriel Rud dijo...

fijate este link:
http://www.clarin.com/diario/2004/01/11/s-04601.htm

y tambien estas imagenes...

http://images.google.com.ar/images?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&hs=Zgs&resnum=0&q=grete%20stern&ie=UTF-8&oe=UTF-8&um=1&sa=N&tab=wi

seria muy bueno que hagas un post como el que hiciste con martin parr.
Hacelo y avisá en el chat del blog