17.4.07

Lugar: Casa del Angel / Mcdonalds


Casa del Angel

El primer lugar que habia elegido fue La casa del Angel. Lo habia elegido porque era un lugar que siempre me habia gustado cuando era chica. Me parecia interesante porque lo consideraba unico y muy diferente a todo lo que hay en el barrio.


Después de la primer correccion, me di cuenta que no tenia una opinion muy fuerte acerca del lugar. Solo me parecia lindo. Y si ni yo podia pensar en este lugar como interesante... ¿como se lo haria pensar a la persona que lo vea?


Tambien durante la corrección sugieron dos caminos. Podia tirarme por el lado de lo bello del lugar o encontrar un lugar que resaltara por su belleza. Un lugar de mi infancia o algo asi. O ir por el lado del consumismo. Mostrar el consumo en las galerias de la Casa del Angel o encontrar un lugar que represente en un 100% el consumismo.


Mc. Donald's


Cuando me puse a pensar en un lugar sobre el cual tuviera una opinion definida y que tuviera que ver con el consumo, el primer lugar que se me vino a la cabeza fue Mc Donald's.

Es un lugar que refleja el consumismo a un extremo tal que es desagradable.

Algunos de los adjetivos y sustantivos que se me vinieron a la cabeza con respecto a lo que me interesa mostrar de este lugar fueron: sucio, descuidado, comercial, consumo.





Tambien en un momento habia pensado en darle un aspecto tetrico, abandonado.







En la segunda correccion se habia hablado de, con un tono muy ironico, sacarle fotos a las bandejas recien servidas. En ellas se puede ver que se ponen las cosas en cierto orden impuesto por la empresa.


Algunas de las fotos que mostraban el logo de mc donalds de manera muy directa caian en lo obvio











Finalmente, las fotos que reflejaban mas los adjetivos que habia pensado (y por lo tanto, la intencion que hubo cuando se sacaron las fotos) fueron la de las mesas con los envases vacios tirados desde un punto de vista alejado.

No hay comentarios: