19.4.07

Mc. Donald's : punto de vista.

Cuando fui a sacar las fotos a Mc donald's para el trabajo fui con la intencion que todos habiamos hablado en clase: la idea de reflejar el consumismo, etc, etc. Pero cuando estaba sacando las fotos me di cuenta que habia algo mas interesante para contar que el consumismo de mc donald's que es un tema muy trillado.

Si, yo elegi el lugar y ese punto de vista, porque es la maxima representacion del consumismo y facilmente lo podria haber registrado sacandole a mesas llenas de residuos, vasos enormes. O ponele le podia haber sacado a las infinidad de bolsas de basura que sacan de mc donald's cuando cierra...eso hubiera reflejado el consumo excesivo.Siempre conservando el mismo encuandre. Y hubiera sido algo coherente con lo discutido en clase y con la idea inicial.

Pero cuando fui a sacar las fotos me paso algo diferente. Vi un lado de mc donald's qe nunca habia visto. Este lado de lo abandonado y sucio... pero mas por el lado de la soledad, la tristeza, lo melancolico. Uno piensa en Mc Donalds como un lugar relativamente alegre: tiene colores muy vivos, los niños festejan los cumpleaños ahi, la gente va a comer y en general la comida es un momento de felicidad y qe se yo. Pero yo entre y luego vi las fotos y vi algo totalmente diferente
vi tristeza, soledad abandono. Y me pregunte como un lugar tan alegre y donde la gente supuestamente va a consumir porqe le gusta podia ser, al mismo tiempo tan solitario y parecer tan triste.

Entonces decidi cambiar el punto de vista. No irme tanto por el lado del consumismo. Me deje llevar por los adjetivos que habia elegido y por lo que me hicieron sentir las fotos cuando las vi.

Hoy cuando llegue a la facultad... me habia olvidado totalmente de la idea del consumismo... o sea yo miraba las fotos y mi intencion se traducia totalmente. Entonces cuando todos empezaron hablar del punto de vista y de lo que habia desatado el titulo que habia puesto (que cuando lo puse,creo que no fui consciente de la carga que tenia eso de decir la "otra " cara), no entendia mucho porque estaba mal (no mal... qe se yo.. no se traducia la intencion... o como qieran llamarlo)
Y dps cuando llegue a casa lo entendi... todo el mundo esperaba que contara toda la idea del consumismo desde un punto de vista siniestro, o de los excesos ... mesas repletas de basura desordenada al punto de ser desagradable...

Pero al final... eso no fue lo que me intereso contar... me deje llevar por una idea... que no se si estara bien o mal... pero llego un punto que ya no me interesaba contar el consumo lo comercial sino la trizteza, abandono... que fue algo que realmente me conmovio...y me parece que esta logrado en la serie... que encierta manera este nuevo punto de vista se traduce.

Sigo pensando que el excesivo consumismo que da la imagen de mc donald's es desagradable y que la idea era buena... y que hubiera estado bueno llevarlo por ese lado pero al final... no fue lo que qeria contar. Vi las fotos... y me olvide del consumismo y de lo comercial y lo qe fuere y vi otra cosa... que me conmovio.

En fin... creo que el titulo para este punto de vista podria seguir siendo el mismo... (aunqe qizas se adecue mas ala idea de consumismo excesivo) pero tdv es valido para mi nuevo punto de vista. Ya que... ademas de calidad servicio y toda esa mierda que mc supone representar, tambien en cierta forma mc donald's qiere representar la felicidad dee la gente y todo eso... xq creo que ninguna cadena de comida rapida qiere qe su cliente este triste comiendo ahi.
Entonces la otra cara seria lo triste, el abandono que en cierta forma tambien contrasta con la imagen qe este lugar qiere dar.


No hay comentarios: