19.4.13

BAFICI


Este año mi Bafici estuvo muy interesante. Descubrí directores muy copados (como es el caso de Hong_Sang-Soo: http://asianwiki.com/Hong_Sang-Soo). Justamente en la película de este director (Like You Know it All.- Una peli larga pero que vale la pena ver. Me parece muy interesante su punto de vista con respecto al cine. De la libertad.) me encontré con que a mi costado estaba nada mas ni nada menos que  Alejandro Agresti.  Hablando de sus proyectos junto a una actriz y su mujer. Y un fan groupie atrás le pregunto cosas también. Sobre su película que se estrena. Hable un poco con el del festival.
Es interesante como el cine nos pone a todos en el mismo lugar, sin que importar quien somos.

Otra película que recomiendo es una irlandesa http://www.youtube.com/watch?v=1Tadj21oVNo. Es de terror.  Esta muy bien construida y vale la pena verla. Grite en el medio del cine así que con eso digo todo.

La verdad que me llevo cosas muy lindas del BAFICI este año (cosa que no siempre pasa). Me gusto mucho algunos conceptos, como el de Lynch en el documental Don’t look at me (http://www.youtube.com/watch?v=_buwfEoVoyQ)que habla de cómo los elementos en una película tienen que estar en el lugar preciso. Lo compara con un pájaro y como su ojo, que es como una joya esta justo en el lugar que debe estar.

Después también me pareció interesante, cuando le intentan preguntarle de donde vienen ciertas inquietudes que se ven plasmadas en sus películas. Cuando el entrevistador intenta llegar a lo personal, el lo detiene, porque para Lynch lo importante es que se ve en pantalla y no la experiencia personal que llevo a hacer la película. Eso me pareció interesante. Porque muchas veces nos es difícil despegarnos de nuestro proyecto. Siempre estamos atrás explicando lo que hubiera sido, lo que es en realidad, olvidándonos que es una obra autónoma y que debe ser por si misma, mas allá de nosotros.

Me quedan un par de películas, asi que a seguir con esta experiencia

No hay comentarios: