3.5.13

La calle es ARTE


Cuando me puse a pensar en la forma en que percibo el espacio que voy a representar, me di cuenta que  no tenia ni idea como quería hacerlo.

Y pensando en eso de la nada me encontré una replica del cuarto de Van Gogh en mi cuarto. Me puse a pensar en la forma en que el percibia el espacio.  Me hizo acordar al video de The fly que gano el oscar  que me dieron para ver en clase .Despues busque con un libro de Dali y uno de Pop Art para encontrar inspiración, sentido a lo que estab haciendo.
Viendo los collages planteados por diferentes artistas de pop art (Peter Blake, Hamilton, Wesselman, Lichtenstein) me di cuenta que mi forma de percibir la calle tenia mucho que ver con eso. Yuxtaposicion de elementos, descontextualización, hacer convivir cosas que en gral no conviven. Inclusionde elementos banales en sus obras, trabajo sobre el cliché.

Me puse a pensar en como percibimos hoy el espacio. Con el advenimiento de las nuevas tecnologías, la percepción del espacio cambio y con ello la forma en que vemos el mundo físico. Esta inclusión de la noción de virtualidad – un espacio que es un espacio pero no físico- cambia nuestra forma de pensar y que percibimos los elementos a nuestro alrededor.

Hace que los tiempo se acorten las distancias se achiquen, que todo este en permanente cambio. 

A su vez, ya no hay un espacio delimitado para el arte, sino que puede acontecer en cualquier lugar y momento. Hasta en la calle.

Es por esto y desde este lugar que se me ocurrió plantear la calle como un no espacio (representación de una calle) donde hay elementos que entran y salen todo el tiempo.  Elementos que conviven en nuestro espacio tanto físico como virtual. Como una especie de collage interactivo , donde elementos entran y salen. Tratando de seguir una línea (por ahora elementos relacionados con la felicidad y el amor)

Creo qe en cierta forma todo esto tiene mucho que ver con el pop art.  O por lo menos para mi fue un punto de partida para llegar ahí. 

No hay comentarios: